
París, 10 ene (EFE).- La producción industrial de Francia se recuperó un 0,5 % en noviembre, tras haber bajado un 0,6 % en octubre, pero la evolución interanual se mantuvo negativa (-3,2 %), según los datos presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El aumento de noviembre se debió sobre todo a la fabricación de materiales de transporte, (+3,8 % en un mes) y a las industrias extractivas, la energía y el agua (+2,4 %), precisó el INSEE en un comunicado.
Por el contrario, hubo caídas en la actividad de refino y tratamiento del carbón (3,5 %), en la fabricación de equipamientos eléctricos, electrónicos, informáticos y otras máquinas (1,3 %), en la construcción (0,5 %) y en las industrias agroalimentarias (0,3 %).
La evolución interanual fue particularmente negativa en el refinado y el tratamiento del carbón (15,7 %), en la fabricación de materiales de transporte (6,5 %), en la de "otros productos industriales" (4 %), en la construcción (3,9 %) y en los equipamientos eléctricos, electrónicos, informáticos y otras máquinas (2,9 %).
Las industrias agroalimentarias (+0,8 %) fueron las únicas que se salvaron de la baja en el trimestre de septiembre a octubre, respecto a los mismos meses del año precedente.
Relacionados
- La producción industrial alemana crece por debajo de lo esperado
- Alemania: la producción industrial crece un 0,2% en noviembre
- Conoceremos el índice de producción industrial alemán de noviembre
- Los precios de producción industrial en la eurozona cayeron un 0,2%
- Zona euro: los precios de producción industrial cayeron un 0,2% en noviembre