Madrid, 3 abr (EFECOM).- El margen de solvencia de las aseguradoras españolas -patrimonio propio no comprometido que disponen para hacer frente a las posibles consecuencias económicas no previstas de sus actividades- se situó a finales del 2007 en 2,53 veces la cuantía mínima legal.
Según datos de la sociedad de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), en el caso de los seguros de vida, el margen se situó en el 177% sobre el mínimo, mientras que para los ramos de no vida se situó en el 340%, aunque tanto el cálculo como la composición del margen es diferente para cada tipo de negocio.
Los márgenes de solvencia de negocios en el ramos de automóviles se elevan al 258% y en salud al 168% sobre la cuantía mínima.
Con la implantación de Solvencia II, nueva normativa de rango europeo que incrementa la protección de los consumidores y supone una reforma de los modelos de supervisión y de gestión del riesgo, "los distintos ramos o líneas de negocio adquirirán más protagonismo, con diferentes sistemas para calcular sus necesidades de capital", destaca ICEA.EFECOM
ads/vnz