
Madrid, 8 ene (EFE).- El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha recordado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el AVE a Francia es también una "herencia socialista" por lo que le ha pedido que no se ponga "medallas que no le corresponden".
En declaraciones a Efe, Simancas ha criticado que Rajoy haya asegurado que la puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) ha sido posible gracias al empuje del Gobierno del PP cuando, según sus datos, en el último año solo se ha ejecutado un 1 por ciento de la obra.
Tras felicitarse por la inauguración de la infraestructura, que mejora la capacidad logística y la competitividad de la economía española, Simancas ha destacado que Cataluña es una de las comunidades que más inversión ha recibido del Estado, pese a los "agravios" de los que habla la Generalitat.
"La planificación y la ejecución de la obra se deben en exclusiva al Gobierno de España", ha recordado el portavoz socialista, que considera que Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han "competido" hoy durante la inauguración de la obra para "colocarse medallas que no les corresponden".
Relacionados
- AVE.- PSOE reprocha a Rajoy que se haya olvidado "de la herencia" socialista, "hoy que podía hablar de ella"
- Para el PP, el desastre no es la gestión de González, sino la herencia socialista
- PP responde a Tomás Gómez que "lo que es un desastre es la herencia recibida tras los años de Gobierno socialista"
- Cuevas hace balance del año "marcado por la crisis y la herencia socialista"