Londres, 3 abr (EFECOM).- La aseguradora Lloyd's of London incrementó en 2007 su beneficio gracias a la ausencia de grandes catástrofes, pero advirtió hoy de que esta circunstancia probablemente no se repita este año, por lo que abogó por mantener la "disciplina" a la hora de avalar las pólizas.
Lloyd's registró el año pasado un beneficio antes de impuestos de 3.846 millones de libras (4.879 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al ejercicio anterior, según las cuentas remitidas hoy por la aseguradora a la Bolsa de Londres.
El "ratio combinado" empeoró ligeramente en 2007, al situarse en el 84 por ciento, frente al 83,1 por ciento de 2006.
Este cociente mide la rentabilidad de una aseguradora, ya que se calcula como el porcentaje que suponen las reclamaciones de los suscriptores de las pólizas y los gastos operativos de la compañía respecto a la cuantía total de las primas cobradas.
De este modo, cuanto menor es el porcentaje, mayor es la rentabilidad de la aseguradora.
Los "activos centrales" de Lloyd's crecieron un 34 por ciento el año pasado, hasta los 2.007 millones de libras (2.548 millones de euros).
Estos activos miden la fortaleza financiera de la compañía y pueden ser utilizados para hacer frente al pago de las pólizas en el caso de que quiebre alguno de los otros aseguradores con los que trabaja de forma sindicada.
El presidente de Lloyd's, Peter Levene, indicó que la compañía se benefició en 2007 de un menor número de catástrofes -los huracanes de 2005 en Estados Unidos hicieron que ese año tuviera unas pérdidas antes de impuestos de 103 millones de libras-, pero que este hecho resultó en un incremento de la presión para rebajar las primas que se cobran.
Por ello, Levene calificó de "esencial" mantener la "disciplina" con las primas que se cobran y abogó por centrarse en ofrecer seguros que sean rentables más que en ganar cuota de mercado. EFECOM
pdj/jr/mdo