MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
FCC negociará la compra del 20% de Torre Picasso de Madrid que aún no controla con el futuro adjudicatario de Asón, inmobiliaria de la familia Reyzábal actualmente en venta y que también es titular del solar del desaparecido edificio Windsor.
Así, lo aseguró hoy el consejero delegado de FCC, Rafael Montes, quien confirmó que, tal como estaba previsto, la compañía no ha presentado una oferta formal de compra por esta empresa.
En rueda de prensa, Montes confirmó la intención del grupo controlado por Esther Koplowitz de tratar de lograr este porcentaje del emblemático edificio madrileño, en el que FCC actualmente controla el 80% rentante, a través de una negociación con el eventual comprador de Asón.
No obstante, restó importancia a la posibilidad de que esta negociación no termine en buen fin, al asegurar que no les importaría seguir manteniendo la misma participación en el inmueble.
La familia Reyzábal seleccionó a comienzos de mes a seis candidatos para abordar la venta de Asón, entre los que se encontraban inmobiliarias, fondos y grupos patrimoniales entre otras firmas, con el fin de cerrar la transacción en este mes de julio.
La Torre Picasso, inaugurada en 1989, de 157 metros de altura sobre rasante y 45 plantas, cuenta con una superficie total de 121.000 metros cuadrados de superficie de oficinas. En 2005 aportó a la compañía controlada por Esther Koplowitz una cifra de negocio de 22,6 millones y un beneficio neto de 13,4 millones.