Bolsa, mercados y cotizaciones

El fraude en el uso de la tarjeta de crédito se redujo un 2,3%

París, 18 jul (EFECOM).- El fraude en el uso de tarjetas de crédito se redujo un 2,3% el pasado año en Francia, con un monto total de 235,9 millones de euros, y eso pese a que aumentó un 7,2% el uso de estos medios de pago, según los datos presentados hoy por el Banco de Francia (BdF).

En total, las transacciones con tarjetas de crédito en Francia representaron 370.000 millones de euros, con lo que el fraude supuso un 0,064% de esa cantidad, el menor porcentaje desde los primeros registros en 2003, indicó hoy el gobernador del BdF, Christian Noyer.

La cantidad media de cada transacción fraudulenta aumentó a 111 euros el pasado año, frente a los 105 euros en 2004.

La reducción más importante del fraude fue en los pagos de proximidad y en los cajeros automáticos, con una disminución del 18,5% y 154 millones de euros cobrados de forma indebida.

Las transacciones internacionales, pese a que constituyen menos del 10% del total, acumulan el 60% del fraude.

Según los datos disponibles en el sector bancario, en Francia hay 78,4 millones de tarjetas de crédito emitidas por las entidades del país y algo menos de un millón de "monederos electrónicos". No hay cifras precisas del número de tarjetas extranjeras utilizadas en Francia. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky