Tras el avance registrado a lo largo de las últimas jornadas, la herramienta de inversión creada por 'elEconomista' a través de la selección de las compañías con unos fundamentales más sólidos y un mejor momento de mercado, consigue batir a todoslos selectivos con los que compite. Dia es más líder de la cartera al acumular un rendimiento cercano al 50% desde su entrada
A pocos días de que se cumpla su undécimo mes de vida -el próximo 10 de enero es la fecha de dicha celebración-, elMonitor sigue demostrando jornada a jornada un comportamiento ejemplar en los parqués. La herramienta de inversión que elabora elEconomista acumula ya ganancias superiores al 15 por ciento en este periodo de tiempo dejando a los principales selectivos del mundo a los que trata de batir -Ibex 35, EuroStoxx 50 y Dow Jones- a una distancia holgada.
Las compañías que forman parte de esta herramienta de inversión han mostrado un muy buen hacer durante el rally de fin de año y a lo largo de las primeras sesiones del ejercicio gracias en parte a la ratificación del acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar el abismo fiscal.
No obstante, este hecho no ha restado potencial alcista a las firmas de elMonitor que siguen disponiendo de un elevado carril al alza gracias en parte al aumento progresivo de sus valoraciones por parte de la media de firmas de inversión.
Sin embargo, y pese a un escenario de ruptura de resistencias, la prudencia exige exprimir la subida pero con la vista puesta sobre una hipotética corrección.
Y es que, tal y como afirman los analistas de Fidelity aunque el pasado martes "se consiguió un pacto sobre las subidas de impuestos, todavía debe alcanzarse un acuerdo sobre el ajuste presupuestario antes del 1 de marzo para impedir recortes del gasto automáticos e indiscriminados que podrían llevar a la recesión", lo que ha provocado que algunos analistas, como es el caso del director de la unidad de gestion de Unicorp, Miguel Ángel Paz, hayan llegado a afirmar que tras esta reacción alcista , "lo más normal es que los mercados vuelvan a recoger beneficios como medida de precaución".