La empresa presidida por Ana María Llopis cumple en la jornada de hoy un año y seis meses de vida en bolsa tras su escisión de Carrefour y lo celebra con una rentabilidad en bolsa envidiable para cualquier cotizada de nuestro país. De hecho, los sólidos avances registrados por las compañías de elMonitor en las últimas sesiones encuentran en Dia (DIA.MC)a su particular líder.
Por ello, el grupo de distribución español se consolida como la empresa más alcista de la cartera al acumular desde su entrada casi un 50 por ciento de rentabilidad en el parqué.
Y lo hace además demostrando una gran fortaleza tanto por fundamentales como por técnico, lo que la convierte en un ejemplo para propios y extraños.
Así, a sus beneficios crecientes y a sus revisiones alcistas sobre su precio objetivo -Dia es la única empresa del Ibex con recomendación de compra en la que las revisiones alcistas sobre su precio objetivo superan ya el 50 por ciento-, se le suma ahora la gran fuerza relativa de la que dispone en estos momentos.
Según Carlos Doblado, estratega jefe de Ágora A.F. para elEconomista, Dia "vive en un impresionante canal alcista que no fue alcanzado en el anterior ataque a la zona de los 5 euros. Gracias al movimiento lateral de los últimos dos meses, éste se ha alejado consistentemente y a día de hoy no se alcanzaría sin que se toquen los 5,5 euros".