El fabricante de camiones pesados Paccar tiene un sitio especial entre las retribuciones de Wall Street porque, además de sus cuatro pagos trimestrales, la compañía entrega un dividendo extra o bien en la recta final del año o a principios del siguiente.
Esta vez lo pagó el pasado 28 de diciembre, otorgando una rentabilidad del 1,8%. Para los inversores rezagados que quieran recibir dividendos de Paccar, el próximo llegará en menos de dos meses.
Tampoco conviene dormirse en los laureles, porque la compañía sólo retribuirá a los accionistas que tengan el título en cartera antes del próximo 13 de febrero. Paccar entregará 20 centavos por acción, el mismo importe de los últimos trimestres. El aumento llegará en el mes de junio, cuando según las previsiones de Bloomberg la compañía podría repartir 22 centavos.
La mejora en la remuneración la situará entre las 15 compañías del Nasdaq 100 que ofrecen más rentabilidad con el dividendo que abonarán con cargo a los resultados de este año, al situarse alrededor del 3,3%. Es decir, que está a la altura del dividendo que pagan empresas del tamaño y de Microsoft o de Chevron.
La diferencia es que, según las estimaciones, Paccar dedicará una mayor parte de sus beneficios a retribuir al accionista que las otras dos. El pay out de la compañía -el porcentaje de las ganancias que destina al dividendo- rondará el 46,5%, lo que supone prácticamente la misma cifra del año pasado. Mantener este nivel con un aumento de dividendo será posible gracias a una ligera subida de sus beneficios esperada para 2013, del 4%, hasta los 1.148 millones de dólares.