
Madrid, 3 ene (EFE).- Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado por "escaso margen" la convocatoria de dos jornadas de huelga de 24 horas en el suburbano los días 4 y 5 de enero, el segundo de los días en coincidencia con la cabalgata de Reyes, así como la de paros parciales indefinidos a partir del 17 de enero.
Fuentes sindicales han explicado que las convocatorias, tras la votación en el asamblea celebrada esta mañana, podrían variar en la reunión prevista para la tarde, a la que están convocados los trabajadores que no han podido acudir a votar.
El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha explicado que el "sí" a las convocatorias ha sido "ajustado", y ha cifrado la ventaja en "diez o quince votos", y ha añadido que "casi ha salido adelante" la propuesta de desconvocar uno de los dos días completos de huelga de esta semana.
Por su parte, el portavoz de CCOO en el suburbano, Ignacio Arribas, también ha destacado el "escaso margen por ahora" con el que se han aprobado las convocatorias de movilizaciones.
Los trabajadores de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están convocados hoy a varias asambleas para decidir si secundan las movilizaciones propuestas por sus respectivos comités de empresa.
Relacionados
- Metro y EMT seguirán con paros en enero: horarios y servicios mínimos
- Los paros de Metro coinciden con la San Silvestre Vallecana y las campanadas
- Metro cifra el seguimiento de los paros en el 53por ciento, los sindicatos en el 100 por cien
- Los sindicatos en Metro de Madrid convocan este domingo una nueva jornada de paros parciales
- Los sindicatos en Metro convocan este domingo una nueva jornada de paros parciales entre las 13.15 y las 15.15 horas