San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 18 jul (EFECOM).- El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada Pallerés, declaró hoy que "España está perdiendo competitividad a pasos agigantados".
En su ponencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense, advirtió que "el tiempo para hacer reformas es limitado" y postergarlas puede suponer, más tarde, unas reformas realizadas de forma precipitada y con menos recursos.
Por eso, recalcó la necesidad de evolucionar del modelo competitivo basado en los costes bajos hacia pautas de innovación y productos con valor añadido, ya que en el ámbito de los costes España no podrá competir con las economías emergentes.
Asimismo, el responsable del Círculo de Empresarios, pidió "más cuotas de libertad en nuestra economía para aspirar a mayores niveles de bienestar y desarrollo".
Por otro lado, criticó "la inadecuada y excesiva carga reguladora" y la falta de seguridad jurídica para las empresas por la ausencia de normas claras y predecibles, que "se cambian a mitad de partido". EFECOM
lpt/cg