SINGAPUR (Reuters) - El yen registraba caídas generalizadas el miércoles en Asia y se desplomaba hasta un mínimo de 18 meses frente al euro tras la aprobación de una ley en Estados Unidos que salva el temido "abismo fiscal", noticia que despertó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo.
El dólar, tradicionalmente una divisa refugio que tiende a subir cuando se producen turbulencias en el mercado, también registraba presión vendedora y se replegaba frente al dólar australiano y también frente el euro.
"El mercado está básicamente comprando riesgo, con las bolsas asiáticas haciéndolo bien, compras en el euro y ventas generalizadas en el yen", dijo un operador de un banco japonés en Singapur.
Estados Unidos evitó un desastre económico el martes, cuando los legisladores aprobaron un acuerdo para prevenir fuertes alzas de impuestos para todos los ciudadanos y recortes de gastos que habrían llevado a la mayor economía del mundo a caer en un "abismo fiscal" y a sufrir una recesión.
Relacionados
- La tía de la bebé: "Miriam se ha reunido con los inocentes que sufren las consecuencias de la maldad del hombre"
- La tía de la bebé:"Miriam se ha reunido con los inocentes que sufren las consecuencias de la maldad del hombre"
- Las enfermedades parasitarias tienen importantes consecuencias en la economía de un país
- Los autónomos de uatae se quejan de pagar las consecuencias de la caída de la recaudación
- Organización musulmana denunció a la Policía que un video de Mahoma hecho en España podría tener consecuencias violentas