LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual de Reino Unido subió tres décimas en junio hasta el 2,5% debido sobre todo al incremento de los precios de la energía, alcanzando su mayor nivel desde septiembre de 2005, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.
Esta subida de la inflación podría dar pie al Banco de Inglaterra para acometer una subida de tipos, que permanecen en el 4,5% desde hace casi un año.
El mayor efecto en el índice lo tuvieron las facturas del gas y la electricidad, que siguieron encareciéndose más que hace un año, reflejando la introducción paulatina de subidas de tarifas por parte de los grandes suministradores. También constribuyeron los alimentos, sobre todo las verduras, y las bebidas no alcohólicas, así como las bebidas alcohólicas y el tabaco, cuyo precio de incrementó en todas las marcas, según explica en un comunicado el organismo estadístico.
Los precios al por menor subieron un 3,3% en junio, tras el 3% de aumento registrado en mayo, como consecuencia de la escalada del petróleo, el gas y la electricidad.
La inflación en el Reino Unido se sitúa ligeramente por encima de la media de los Veinticinco, cuyo dato provisional de junio se situó en el 2,4%, frente al 2,5% del Reino Unido.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nanjing reanudará en 2007 la producción de MG en Reino Unido con una inversión inicial de 14,5 millones
- Economía/Motor.- Ford invertirá 1.454 millones en Reino Unido para el desarrollo de vehículos híbridos
- Economía/Turismo.- Montilla asiste mañana a la Conferencia Ministerial Airbus en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Premier Foods adquiere por 670 millones los negocios de Campbell en Irlanda y Reino Unido
- Economía/Laboral.- La tasa de paro de Reino Unido sube al 5,4%, el mayor nivel desde hace seis años