Manila, 2 abr (EFECOM).- Las ganancias dominaron hoy a los cierres de los mercados bursátiles del sudeste de Asia, aupados por los buenos resultados la víspera en los mercados neoyorquinos y la esperanza en que haya pasado lo peor para el sector crediticio de EE.UU.
En Singapur, las compras de valores financieros y de la propiedad impulsaron al índice Straits Times hasta los 3.124,44 enteros, un avance del 2,56 por ciento, 77,90 unidades sobre su anterior cierre, en una jornada en la que 462 acciones avanzaron mientras que 255 retrocedieron.
En Filipinas, una sesión son ganancias en todos los sectores dejó al índice PSE de la plaza inversora de Manila con una expansión del 2,64 por ciento al sumar 78,48 enteros hasta 3.048,31, en una jornada en la que 88 títulos subieron de precio frente a 26 que bajaron.
En Vietnam, la bolsa de valores de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) cerró con ganancias del 0,79 por ciento al sumar el VNIndex 4,12 unidades hasta 525,11 en una jornada en la que 152 títulos aumentaron de precio mientras que sólo uno se abarató.
En Tailandia, el índice SET del mercado financiero de Bangkok presentó una expansión del 0,29 por ciento al agregar 2,35 enteros hasta 825,71 ante el interés por títulos de financieras y de industriales, en una sesión con 217 acciones alcistas y 122 bajistas.
En Malasia, las tomas de beneficios en el mercado bursátil de Kuala Lumpur, donde siguen las preocupaciones respecto al sector crediticio estadounidense, determinaron la contracción del 0,86 por ciento en el índice KLCI, que restó 10,76 enteros hasta 1.239,65 tras una sesión con 305 acciones alcistas y 390 bajistas.
En Indonesia, la retirada de beneficios en plantaciones junto con las ventas arrastradas por datos de la inflación en marzo, que se situó en el 0,95 por ciento, además de la espera a la reunión del jueves del banco central local llevaron al índice JCI de la bolsa de Yakarta a presentar unas pérdidas del 2,13 por ciento al restar 51,06 enteros hasta 2.342,19 en una jornada con 53 acciones alcistas y 136 bajistas.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Dong vietnamita 15.960,00
Rupia indonesia 9.179,00
Peso filipino 41,52
Baht tailandés 31,74
Ringit malasio 3,19
Dólar singapurés 1,38
EFECOM
ntc/vnz
Relacionados
- Compras selectivas mantienen cierres alcistas en plazas del sudeste de Asia
- Los valores a bajos precios siguen impulsando las plazas del sudeste de Asia
- Cierres alcistas en plazas del sudeste de Asia por compras selectivas
- Nuevas subidas en plazas neoyorquinas arrastran a la alza bolsas sudeste Asia
- Cierres mixtos en plazas del sudeste de Asia tras recorte interés de la Fed