En un discurso en Bucarest antes de la apertura de la cumbre de la OTAN, BUsh 'invitó' a Rusia a unirse al 'esfuerzo colectivo' de defensa antimisiles de Europa.
BUCAREST (Thomson Financial) - El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso el miércoles una cooperación estratégica de un 'nivel sin precedentes' entre Rusia y la OTAN, que incluya instalaciones de la ex Unión Soviética en la defensa antimisiles de Europa.
El presidente norteamericano también se refirió a la propuesta de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de instalar un radar detector en Azerbaiyán.
'Creemos que esas instalaciones podrían ser incorporadas a un sistema más amplio de detección de amenazas', lo que 'podría dar lugar a un nivel de cooperación estratégica sin precedentes entre Rusia y la Alianza' Atlántica, explicó.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.