La Comisión reclama en especial precisiones sobre el plan de reestructuración del banco que las autoridades británicas le notificaron el 17 de marzo.
BRUSELAS (Thomson Financial) - La Comisión Europea abrió el miércoles una 'investigación profunda' para determinar si las ayudas públicas británicas para reestructurar el banco NORTHERN ROCK(NRK.LO)son conformes a las reglas europeas.
'La Comisión debe abrir un procedimiento formal de examen de las medidas tomadas por el Reino Unido con miras a la reestructuración de Northern Rock', declaró la comisaria para la Competencia Neelie Kroes en un comunicado.
Ese procedimiento se propone 'garantizar la seguridad jurídica, principalmente a causa de la importancia de las medidas de ayuda, del contexto actual de los mercados financieros y de los riesgos de distorsión de la competencia', agregó.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.