
Madrid, 20 dic (EFE).- Los trabajadores de Metro y EMT de Madrid están llamados a secundar mañana, viernes, una nueva jornada de paros parciales en ambos transportes públicos en contra de la eliminación de la paga extra de Navidad y la subida de tarifas.
En Metro, los paros se desarrollarán de 13.50 a 15.50 horas en el turno de tarde, y de 22.30 a 2.00 horas en el turno de noche, según el calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores.
En la EMT, por su parte, circulará entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses entre las siete y las nueve de la mañana, y entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.
El paro en el servicio nocturno de autobuses comenzará a las once de esta noche y concluirá a la una de la próxima madrugada.
Los paros de mañana son los últimos convocados por el comité de empresa de la EMT para este mes de diciembre.
El próximo 3 de enero, los trabajadores deberán ratificar en asamblea nuevos paros, previstos para los días 4, 11, 23 y 27 de enero.
En Metro de Madrid, por su parte, mañana se vivirá la tercera de las doce jornadas de paros parciales convocados para este mes.
Así, habrá paros en el suburbano todos los días que restan para que termine este 2012, a excepción del Día de Navidad (martes 25).
Relacionados
- Los trabajadores de Metro Madrid aprueban 12 jornadas de paros parciales desde mañana
- La asamblea de trabajadores de Metro en turno de mañana ratifica los doce paros de huelga para las próximas semanas
- Los trabajadores de Metro aprueban 12 jornadas de paros parciales desde mañana
- Mañana, nueva jornada de paros parciales en el Metro y en la EMT
- Los servicios mínimos en Metro para los paros parciales del lunes serán del 47% por la mañana y del 42% por la tarde