Bolsa, mercados y cotizaciones

Helvetia incrementó el beneficio un 22% en 2007 hasta 53,3 millones

Sevilla, 1 abr (EFECOM).- La compañía aseguradora Helvetia Seguros, con sede social en Sevilla, registró un beneficio neto de 53,3 millones de euros en 2007 en el mercado español, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto a 2006, y destaca el aumento del negocio de vida, del 12,4 por ciento.

El consejero delegado de Helvetia Seguros, José María Paagman, ha informado hoy, en un encuentro con periodistas, de los resultados del grupo en España y ha destacado que, por segundo año consecutivo, se ha conseguido los mejores resultados desde que opera en España y ha avanzado que para 2008 prevé un alza del ocho por ciento.

Estos resultados los ha logrado gracias a una positiva evolución de todos los indicadores que componen el negocio, con un crecimiento por encima de la media del sector, una siniestralidad inferior a la media del sector (51,1 por ciento en no vida), un sólido resultado financiero y una ligera reducción del nivel de gastos de gestión.

El volumen de primas se elevó a 333 millones, con un aumento del 6,2 por ciento frente al 4,8 por ciento del año anterior y del 3,7 por ciento estimado para el sector.

Destaca especialmente el segmento de no vida debido, según el consejero delegado, a que ha habido una desviación de las inversiones del sector inmobiliario hacia otro tipo de productos con tipos de interés garantizados.

Ha puntualizado que en el mercado hay liquidez y que hasta ahora en España se ha visto una inversión en vivienda como un plan de pensiones, pero ahora se ha despertado también el interés por otros productos financieros.

El negocio de no vida ha registrado un alza del 4,4 por ciento en 2007 y destacan las subidas de automóviles (5,2 por ciento), transportes (9,9 por ciento), responsabilidad civil (10,6%) y salud (7,7 por ciento).

La zona Sur (Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias) aporta el 44 por ciento de las primas, la zona Centro el 29 por ciento y el Norte el 27 por ciento.

El consejero delegado ha subrayado que España, por segundo año consecutivo, es la segunda unidad de negocio en aportación al grupo asegurador suizo (25 por ciento del beneficio bruto) y también supone el diez por ciento del volumen de primas.

Ha admitido que la crisis económica podría afectar a la actividad aseguradora, si bien ha afirmado que durante el primer trimestre de 2008 no han notado la repercusión.

Asimismo, ha reiterado el interés del grupo Helvetia en adquirir una compañía sobre todo en España o bien en Italia o Alemania para seguir creciendo, si bien ha precisado que "no hay candidatos" porque el mercado en general atraviesa por un buen momento. EFECOM

avl/vg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky