Londres, 17 jul (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy en 75,92 dólares, tras haber superado los 78 dólares durante la jornada por la escalada del conflicto entre Israel y el Líbano.
El barril para entrega en septiembre cotizó a 75,92 dólares al cierre de la sesión regular del Intercontinenal Exchange Futures (ICE), 1,35 dólares menos que en el cierre de la sesión anterior, cuando alcanzó los 77,27 dólares.
Durante la sesión de hoy, el petróleo del Mar del Norte batió un nuevo récord al pagarse a 78,18 dólares el barril en torno a las 08:00 horas GMT.
Según los analistas, el repunte del precio del petróleo se debe a la escalada de ataques cruzados entre Israel y el Líbano, que mantienen en vilo a la comunidad internacional desde el pasado miércoles, cuando empezaron los enfrentamientos.
Al conflicto entre Israel y el Líbano, se suma la crisis de Irán (cuarto productor mundial de petróleo) por su polémico programa nuclear, después de que las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU hayan decidido remitir a ese organismo el contencioso. EFECOM
ssa/jm/rjc
Relacionados
- El Brent bate un nuevo récord al marcar los 78,10 dólares
- Economía/Energía.- El Brent marca un nuevo récord al superar los 78 dólares en el marco de la crisis en Oriente Próximo
- El crudo Brent alcanza un récord de cierre de 76,69 dólares
- El crudo Brent alcanza un récord de cierre de 76,69 dólares
- Nuevo récord del crudo: el Brent cotiza en 76,94 dólares