Madrid, 17 jul (EFECOM).- El PP mantendrá su poder en el Consejo de Administración de Caja Madrid tras las votaciones efectuadas en la Asamblea celebrada hoy, mientras que el PSOE perderá uno de sus representantes y se quedará sólo con cuatro, frente a los ocho que seguirá teniendo el PP.
Caja Madrid informó hoy en una nota de prensa de que los miembros de la Asamblea, que elegían hoy a nueve de los 21 vocales del Consejo, designaron a tres miembros del PP y sólo a uno del PSOE, pese a que se daba por hecho que este último partido conseguiría dos representantes, para mantener así el reparto de fuerzas.
Los tres vocales del PP, todos ellos nuevos en el Consejo de Administración de la caja, son el ex secretario de estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, el ex secretario de estado de Comercio y Turismo José Manuel Fernández Norniella y la asesora de presidencia de la Comunidad de Madrid Mercedes Rojo.
Por parte del PSOE, el elegido en la Asamblea de hoy ha sido José María de la Riva, en tanto que quien se ha quedado fuera ha sido Ignacio Varela.
La pérdida del representante del PSOE, que fuentes de la Asamblea de la caja atribuyen al reparto de votos hecho por el PP, ha beneficiado al grupo independiente de Guillermo Marcos y a CCOO-Madrid, que se disputaban un puesto y, sin embargo, han obtenido uno cada uno.
De esta manera, Guillermo Marcos continúa en el Consejo y también Juan José Azcona, al tiempo que entra en el máximo organismo de la caja un representante de CCOO-COMFIA -Francisco Baquero-, todos ellos en representación de los impositores.
Los dos puestos que estaban en liza por parte de los empleados quedarán en manos de Pedro Bedía e Ignacio Navasqüés, representantes de CCOO y la Confederación de Cuadros.
El mandato de los miembros del Consejo tiene una duración de seis años y se renueva por sectores cada tres años, de manera que en esta ocasión se han nombrado a los de impositores y empleados, y dentro de tres años se hará lo propio con los doce restantes, que representan a las corporaciones municipales, la Asamblea de Madrid y entidades representativas.
La Asamblea General Ordinaria, en la que el presidente Miguel Blesa ha anunciado un incremento del 36 por ciento en el beneficio bruto de la entidad en el primer semestre, también ha designado a seis miembros de la Comisión de Control.
Dos de ellos por parte del PP -Antonio Cámara y Pablo Abejas-, uno por UGT -Miguel Angel Abejón-, uno por CCOO-Madrid -Antonio Rey Viñas-, uno por COMFIA-IU -Juan Gómez Castañeda- y otro por los empleados -Gabriel María Moreno-.
Tras las elecciones de hoy, el Consejo de Administración de Caja Madrid queda como sigue, a falta de que la reunión del organismo confirme el nombramiento de Estanislao Rodríguez Ponga como vicepresidente en sustitución de Francisco Moure.
CONSEJO ADMINISTRACION
==========================
Pres. Miguel Blesa (PP)
(N) Vice. Estanislao Rodríguez Ponga (PP)
Vice. José A. Moral Santín (IU)
Ricardo Romero de Tejada (PP)
Jesús Pedroche (PP)
Mercedes de la Merced (PP)
(N) José Manuel Fernández Norniella (PP)
Alberto Recarte (PP)
(N) Mercedes Rojo (PP)
Ramón Espinar (PSOE)
Antonio Romero (PSOE)
(R) José María de la Riva (PSOE)
José María Arteta (PSOE)
(R) Juan José Azcona (CC.OO)
(R) Pedro Bedía (CC.OO)
Rodolfo Benito (CC.OO)
(N) Francisco Vaquero Noriega (COMFIA)
Gonzalo Martín (UGT)
(R) Ignacio de Navasqüés (ACCAM)
Gerardo Díaz (CEIM)
(R) Guillermo Marcos (Independiente)
-------------------------------------
(N) Nuevo en el puesto.
(R) Reelegido
EFECOM
vzl-dsp-ads/rjc