Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- La AEB designa a Pedro Pablo Villasante nuevo secretario general

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Asociación Española de Banca (AEB) designó hoy a Pedro Pablo Villasante, director general de Supervisión del Banco de España desde el año 2000, como nuevo secretario de la asociación.

Para designar a Villasante, que será nombrado una vez transcurrido el período de incompatibilidad de seis meses, tal y como está previsto en el reglamento interno del Banco de España, la AEB ha obtenido el visto bueno del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La AEB explicó en un comunicado que con esta designación continúa su proceso de renovación, que inició con el nombramiento de Francisco Uría como vicesecretario general, "con el objetivo de adecuarse a la rápida evolución que experimenta el sistema bancario español y su expansión internacional".

Villasante es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) de la Universidad Complutense de Madrid y Auditor Público desde 1985. Durante sus primeros años de carrera profesional trabajó como inspector de entidades de crédito y ahorro y durante una década desempeñó el cargo de jefe de grupo de inspección.

Desde 2000 ocupa el cargo de director general de Supervisión del Banco de España, y es miembro del comité de supervisión del Banco Central Europeo. Además, desde 2001 forma parte del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin