TOKIO (Reuters) - El dólar estaba a la defensiva el jueves en Asia después de que la Reserva Federal anunciara un programa de estímulo de compra de bonos, pero el yen languidecía a mínimos de nueve meses contra la divisa estadounidense por las expectativas de la impresión de dinero en Japón.
La Fed sorprendió a los mercados al ligar su política directamente al paro y la inflación pero eso no supuso un gran impacto porque las previsiones de la Fed sugieren un mantenimiento de los tipos cerca del cero hasta mediados de 2015.
"Todavía opinamos que la Fed cumplió y que los objetivos numéricos marcan un umbral alto para una eventual salida de esta política, algo que está en el futuro lejano", expresó Vassili Serebriakov, estratega de BNP Paribas.
"Esto implica que la Fed está en camino de ampliar sus balances sustancialmente, lo que es coherente con un entorno débil para el dólar", agregó.
Relacionados
- U.S. defense chief in Afghanistan ahead of drawdown decision
- PSE-EE cree "infundamentada" la decisión del Constitucional porque Gobierno vasco "ha respetado la Ley de Presupuestos"
- Wall Street abre con subidas a la espera de la decisión de la Fed
- AMPL.- Ex consejera atribuye a Matas la decisión de contratar a Over para la campaña de comunicación de Son Espases
- Castillo atribuye a Matas la decisión de contratar a Over para la campaña de comunicación de Son Espases