
Madrid, 12 dic (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha denunciado hoy la actitud "irresponsable" de los sindicatos de Metro de Madrid al convocar doce jornadas de paros parciales en estas fechas navideñas "decisivas" para la "supervivencia real" del comercio.
En un comunicado, la patronal que dirige Arturo Fernández considera que la huelga va a "coartar" a los ciudadanos en su libertad de movimiento y lamenta que los convocantes hayan hecho "oídos sordos" a los intentos de mediación que se han producido.
Tras asegurar que respeta el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, los empresarios consideran que la del suburbano madrileño es "absolutamente insolidaria" con los ciudadanos al "despreciar las gravísimas consecuencias que va a tener para la actividad económica".
Los empresarios acusan al comité de empresa de Metro de moverse "estrictamente" por la defensa "a ultranza de sus intereses particulares", y advierten de que las movilizaciones "ahogarán a muchos comercios" e "impedirán" la contratación de trabajadores en paro.
Por todo ello, CEIM hace un llamamiento a que se desconvoquen los paros aprobados hoy en asamblea por los trabajadores y a abrir vías de diálogo para la resolución del conflicto.
Relacionados
- Los sindicatos en Metro abordarán este miércoles, en asamblea, si ratifican los paros parciales en Navidad
- Cavero insta a la "solidaridad" y pide a los Sindicatos de Metro que desconvoquen los paros parciales de diciembre
- Cavero pide "responsabilidad" a sindicatos de Metro para desconvocar los paros en fechas de mucho "turismo comercial"
- Los sindicatos en Metro de Madrid abordarán este miércoles en asamblea si ratifican los paros parciales en Navidad
- Los sindicatos en Metro abordarán este miércoles, en asamblea, si ratifican los paros parciales en Navidad