Madrid, 1 abr (EFECOM).- Cardif, filial de BNP Paribas Assurance especializada en seguros de protección de pagos, alcanzó un volumen de negocio de 162 millones de euros en 2007, lo que representó un incremento del 48% en comparación con 2006.
El director general de Cardif España, Ignacio Sainz de Medrano, se mostró hoy en rueda de prensa "muy satisfecho" por estos resultados y añadió que, pese a la crisis financiera, confían en crecer un 20% en 2008 y "afianzar su liderazgo" en protección de pagos, con la firma de nuevos acuerdos de distribución con bancos, cajas y aseguradoras.
"El mercado no está saturado, y por eso podremos seguir creciendo", añadió Medrano, que explicó que Cardif tiene firmados acuerdos de distribución con 32 de las 60 entidades financieras que ofrecen seguros de protección de pagos en España, por lo que aún hay bastante recorrido.
Asimismo, Sainz de Medrano se felicitó por la decisión de abandonar el negocio de seguros de ahorro tomada por los responsables de la aseguradora en 2006 para centrarse en el negocio principal, los productos de protección de pagos, que crecieron un 52% en 2007, lo que demuestra que "fue una buena decisión", dijo.
En cuanto a la crisis financiera, Cardif no está en absoluto preocupada, dijo Sainz de Medrano, ya que no tiene ninguna inversión relacionada con productos "subprime" o similares y a demás cuenta con abundantes provisiones.
Lo que sí ha notado la entidad últimamente es que los consumidores están cada vez más concienciados de la utilidad de los seguros de protección de pagos, por lo que esperan que su actividad siga creciendo pese a la crisis económica y financiera.
El responsable de Cardif en España, que no desveló el beneficio neto obtenido en 2007 ni la siniestralidad, sí explicó que la aseguradora está preparada para el supuesto de que suba este último ratio por un mayor desempleo, puesto que han realizado una "prudente política de aprovisionamiento", y, además sólo cubren a trabajadores con contrato indefinido. EFECOM
ala/mdo