SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Microsoft no ve ningún motivo para elevar su oferta por Yahoo, dos meses después de ofrecer 44.600 millones de dólares (28.230 millones de euros) por la empresa de Internet, según afirmaron el lunes personas cercanas a los planes de Microsoft.
"¿Por qué iba MICROSOFT(MSFT.NQ)a pujar contra ellos mismos? La empresa no ve ningún motivo para apostar contra sí misma", dijo una de lasfuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque no están autorizadas a hablar sobre la empresa.
Una portavoz de Yahoo declinó hacer comentarios.
Desde el 31 de enero, cuando se produjo la oferta de 31 dólares por cada acción del pionero de Internet, sólo se ha producido unareunión entre directivos de ambas empresas para discutir una posible fusión, según dijeron antes a Reuters otras fuentes.
Aunque algunos blogs de tecnología han especulado sobre que Microsoft está pensando en elevar su puja, una persona cercana a losplanes de la empresa afirmó que Microsoft no ve la necesidad de pagar más porque no han aparecido alternativas estratégicas viables.
Desde que se publicó la oferta, Yahoo ha mantenido conversaciones con News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, y AOL, parte deTime Warner, de acuerdo a fuentes de Reuters.
Además, el fabricante de software se siente cómodo tomándose su tiempo dado que una reciente gira de directivos de Yahoo, quepretendía aumentar el apoyo entre los inversores institucionales que tienen en Estados Unidos y demostrar que la oferta era demasiadobaja, ha sido "decepcionante", según una de estas personas.
Yahoo rechazó en febrero la oferta de Microsoft, actualmente valorada en unos 42.000 millones de dólares, afirmando que "minusvalorasustancialmente" a la empresa.