ENAGAS
17:35:10
14,20

-0,11pts
Fitch mandó un mensaje ayer: Enagás debe seguir siendo una de las compañías españolas que conserven una nota crediticia por encima del Reino de España. La agencia de calificación mantuvo el rating de la deuda a largo plazo de Enagás en A-.
La nota que Fitch fija a la empresa que preside Antonio Llardén continúa dos peldaños por encima de la de España, situada en BBB desde junio. No obstante, la agencia dejó la perspectiva de Enagás (ENG.MC)en "negativa".
Otras compañías españolas, como Santander, BBVA, Endesa, Iberdrola, Telefónica, Abertis o Gas Natural cuentan con una calificación superior a la del país. Todas ellas poseen una BBB+ por parte de Fitch. Aunque sólo Red Eléctrica y Enagás se encuentra dos escalones por encima en el ranking de grado de inversión.
El negocio de Enagás, como único distribuidor de gas en España, también la posicionan como una empresa con menos perfil de riesgo crediticio según la opinión de otra de las grandes agencias. Pese a que Standard & Poor's le bajó el rating desde A- hasta BBB, aún permanece un peldaño por encima de la nota para la deuda española.
Por su parte, Moody's la califica con el mismio grado de inversión que el Reino de España, con Baa3.