
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Barclays Bank una multa de 600.000 euros tras determinar que cometió una infracción muy grave relacionada con la colocación a sus clientes de determinados productos financieros estructurados durante los meses de enero y febrero de 2008.
Así consta en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) firmada por la presidenta del organismo supervisor de los mercados, Elvira Rodríguez.
Aunque la sanción es firme en vía administrativa, la CNMV precisa que la resolución publicada hoy no lo es, pues la entidad ha interpuesto frente a la misma un recurso en vía judicial.
Con esta decisión de multar a Barclays Bank, adoptada tras exponerse los hechos y fundamentos jurídicos del caso, la CNMV confirma así la sanción que se impuso a la entidad mediante una orden ministerial de febrero de este año.
Un portavoz del banco en Madrid dijo que el expediente sancionador abierto por la CNMV en 2011 por errores en la clasificación de dichos bonos había sido cerrado y que la sanción era la cantidad más baja en el rango posible para este tipo de sanciones.
Barclays dijo que en julio de 2010 ofreció una fórmula de compensación a los clientes que no habrían adquirido los bonos de no haber mediado error en su clasificación.