
Vilagarcía (Pontevedra), 7 dic (EFE).- Trabajadores del parador nacional del Albariño se reunieron esta mañana con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Cambados (Pontevedra), con el objeto de pedir su colaboración para evitar la salida de parte del personal.
En este encuentro, le habrían solicitado a Rueda ayuda para evitar el despido del director y de otros dos compañeros, y el número dos del Gobierno gallego se habría comprometido a realizar gestiones, según ha informado a Efe Juan Quevedo, miembro del comité de empresa.
Rueda realizó una visita institucional a la villa, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Luis Aragunde.
Los 31 trabajadores que integran la plantilla se encuentran en huelga apostados a las puertas del establecimiento, donde informan a los clientes y vecinos de la problemática.
"En España son 600 los despidos previstos en la red de paradores, aquí han anunciado tres pero no nos han dado apenas explicaciones", señaló Quevedo.
Los trabajadores han agradecido que "Alfonso Rueda al menos nos haya escuchado, nos dijo que haría lo posible para ayudarnos, aunque somos conscientes de que el asunto no está en sus manos", apuntó.
El Parador del Albariño, con un treinta por ciento de ocupación en este puente, quedó sin servicio de cafetería a partir de las dos y media de la tarde debido a la huelga.
Relacionados
- El PSM-IV-ExM censura "la arbitrariedad" en los despidos de los trabajadores de Ibanat y Espais de Natura
- Trabajadores de IB3, Ibanat y Espais de Natura protestan por los despidos en el Consolat de Mar
- Los trabajadores del Parador de Plasencia se concentrarán este viernes y el sábado contra el ERE y los despidos
- CC.OO. suaviza el ERE y reduce los despidos a seis trabajadores
- CC.OO. suaviza el ERE y reduce los despidos a seis trabajadores