Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple en caída libre: aumentan los márgenes y sus acciones se desploman

La compañía capitaneada por Tim Cook no consigue enderezar su recorrido bursátil. Los distintos informes que apuntan que Apple podría perder cuota de mercado en el sector de los tablets PC y el aumento de los márgenes a la hora de comprar acciones de la de Cupértino por parte de al menos una entidad de compensación ("clearing houses") hunden su valor.

Las acciones de Apple han llegado a perder hasta casi un 4,25 por ciento esta mañana, arrastrando consigo a buena parte de los valores del Nasdaq 100.

El requerimiento de un margen más alto significa que los inversores deben poner más dinero propio a la hora de comprar acciones o futuros de Apple, o simplemente vender lo que tienen para no tener que poner más dinero en efectivo. El incremento de margen en las clearing houses suele subir generalmente cuando una acción se convierte en inestable.

Las acciones de Apple han caído considerablemente desde septiembre, cuando se alcanzó los 700 dólares por título. Los analistas atribuyen este cambio de tendencia ante el descenso de la demanda para el nuevo iPhone 5, la preocupación sobre los precios del iPad Mini, los cambios en la gestión de la compañía y la creciente demanda por productos de la competencia como Google Inc, Microsoft y Amazon Inc.

Por otro lado, un trader de Rochdale Securities ha sido acusado de fraude por las autoridades federales tras intentar crear un esquema para hacerse rico rápidamente con una participación de más de 2 millones de acciones de Apple.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mike
A Favor
En Contra

Se fue Jobs y se acaba Apple. Él era la magia. Por eso la levantó.

Puntuación 7
#1
ytx
A Favor
En Contra

No había magia en ello, tan solo un idea, saber venderla a quien tenía que venderla y saber en qué bolsillos tenía que dejar sobres en navidad.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

No es por no estar Jobs. Como sistema cerrado, pudo fulgurar por un momento como estrella fugaz, pero sus días estaban contados y predestinados.

Puntuación -2
#3
Mike
A Favor
En Contra

2 y 3...siento disentir o no estar al 100% de acuerdo. Y os lo digo con conocimiento de causa. Trabajé dos años allí en el depto juridico y patentes. El marketing es magia, y Jobs era marketing puro. El producto es bueno pero sin pasarse.

Puntuación 3
#4