Londres, 31 mar (EFECOM).- El "hedge fund" (fondo de inversión alternativa) británico Man Group comprará el 50 por ciento del capital social del gestor de crédito estadounidense Ore Hill por un importe aproximado de 235 millones de dólares (148 millones de euros, al cambio actual), comunicó hoy la firma a la Bolsa de Londres.
La operación incluirá el pago de 195 millones de dólares (123 millones de euros) en efectivo, procedentes de los recursos propios del fondo de inversión, y un importe adicional de unos 40 millones de dólares (25 millones) a través de la emisión de nuevas acciones de la compañía.
Al mismo tiempo, Ore Hill y el "hedge fund" británico acordaron que la firma estadounidense se haga con el 50 por ciento de Pemba Credit Advisers, la filial europea de gestión de crédito de Man.
Ore Hill dedicará el capital obtenido por la venta de su 50 por ciento tanto a los fondos que gestiona como a la compra de las acciones de Pemba.
La firma estadounidense Ore Hill gestiona unos 3.000 millones de dólares (1.897 millones de euros) a través de sus diferentes fondos, mientras que Pemba gestiona otros 3.700 millones de dólares (2.340 millones).
La adquisición de la participación en Ore Hill es parte de la estrategia de Man Group de incrementar su variedad de productos.
El consejero delegado de la empresa británica, Peter Clarke, afirmó en el comunicado remitido a la Bolsa de Londres que el entorno crediticio actual presenta oportunidades "importantes" para la firma de inversión. EFECOM
pdj/jm/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- La india Tata compra el 79% de la española Serviplem por 45 millones de euros
- Economía/Motor.- La india Tata compra el 79% de la española Serviplem por 45 millones de euros
- Abertis compra el holding desarrollo de concesiones aeroportuarias, por 273,3 millones de euros
- Opa endesa. e.on acepta la oferta de compra de activos de endesa por 11.800 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) E.ON aprueba la compra de activos de Endesa por 11.800 millones de euros