MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario Argal facturó 137 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 8% en relación al año anterior, informó hoy la empresa, que calificó este resultado de bueno.
La compañía ha invertido 16 millones de euros en la innovación y mejora de sus productos y su "apuesta fuerte" ha sido la puesta en marcha de la fábrica de elaboración de ibéricos en Fregenal de la Sierra (Badajoz).
Sus instalaciones ocupan una superficie total construida de 10.000 metros cuadrados, que albergan salas de despiece, secaderos de jamones y lineas de fabricación de embutidos, "con las últimas innovaciones tecnológicas" para mejorar la curación y el secado.
La empresa alimentaria asegura que su objetivo es mantener el crecimiento durante los últimos años, para lo que continuará invirtiendo en la mejora de la inversión de sus plantas y nuevos productos, con el fin de "ganar espacio en los mercados, como en los últimos años".
En la actualidad, Argal cuenta con fábricas en Miralcamp (Lérida), Lumbier (Navarra) y Fregenal de la Sierra (Badajoz), así como con una amplia estructura logística y comercial, y emplea a más de 700 trabajadores.