Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Arcelor y Bamesa invierten 30 millones en un centro de servicios del acero en Rumanía

LUXEMBURGO, 17 (EUROPA PRESS)

Arcelor y Bamesa invertirán 30 millones de euros en la construcción un centro de servicios del acero en Rumanía, situado en la región de Topoloveni, muy cerca de las instalaciones de Dacia, del grupo Renault, donde se fabrica el modelo Logan, informaron hoy ambas compañías.

El nuevo centro, en el que Arcelor tendrá una participación del 40%, suministrará productos del acero para diferentes aplicaciones específicas, en especial para la industria del automóvil y para los fabricantes de electrodomésticos.

Esta nueva instalación tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas. Las obras de construcción de la factoría ya han comenzado, por lo que se espera que el centro abra sus puertas en el primer semestre de 2007.

La fábrica contará con las últimas tecnologías en materia de chapas cortadas y conformadas a medida, producidas en líneas de corte longitudinal, así como en hojas o en formatos trapezoidales.

"Este nuevo centro nos permite, en colaboración con nuestro socio Bamesa, aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrecen los mercados de los países de Europa Central y Oriental", indicó el director financiero de Arcelor, Gonzalo Urquijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Dirección General y responsable del área de actividad de productos planos de Arcelor, Michel Wurth, resaltó la importancia de esta iniciativa en la estrategia de su compañía, "enfocada a la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado del automóvil". Además, indicó que la nueva factoría permitirá a la empresa dar servicio a sus grandes clientes en esta región.

Bamesa y Arcelor mantienen una colaboración desde hace ocho años y disponen de un centro de servicios conjunto en Turquía, con el nombre Bamesa Çelik.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky