
Madrid, 31 mar (EFE).- El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, confirmó hoy en un conferencia con analistas que su grupo lanzará en el segundo semestre de este año una nueva cadena de la compañía, especializada en la venta de complementos de moda, que se llamará Uterqüe.
Isla dijo que este nuevo formato tiene un gran potencial de crecimiento y que a partir de la primavera se abrirán entre 20 y 30 tiendas, el 80 por ciento en las principales ciudades españolas y el resto en otros países como Portugal y Grecia.
Los ingresos del grupo alcanzaron en 2007 los 9.345 millones de euros, el 15 por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que el 62,5 por ciento correspondieron a ventas en los mercados internacionales, frente al 60,4 por ciento alcanzado en 2006.
En relación con estos resultados, Isla destacó que el mercado español es "muy saludable" y que tiene muchas oportunidades de negocio para el grupo, además de informar de que se esperan buenos resultados para este año.
Isla afirmó que el modelo de negocio de la textil española es "único" y que una de sus características es la proximidad de la producción, que por ejemplo alcanza un 50 por ciento en el mercado portugués y hasta un 35 por ciento en los principales mercados de Asia.
Otra de las prioridades de Inditex, según Isla, es Europa, del que dijo que es considerado para el grupo el mercado doméstico, y en el que habrá este año un impulso especial en Francia y en Italia.
También va a crecer en los países del este de Europa y en Rusia, donde se abrirán 80 nuevas tiendas este año.
En el periodo entre 2008 y 2010 se espera incrementar la superficie de ventas con una media de crecimiento en torno al 15 por ciento anual.
Destaca también la zona de Asia-Pacífico, en la que el ritmo de crecimiento de la superficie comercial aumenta el doble que en el resto del mundo, con la entrada del grupo en países como Corea, Singapur, Indonesia y Filipinas .
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