MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
ACS, a través de la filial australiana de Hochtief, se ha hecho con las obras de modernización de una autopista en Australia por un importe de 450 millones de dólares (unos 350 millones de euros), según informó el grupo.
El proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 26,5 kilómetros de la Autopista del Pacífico, el comprendido entre el intercambiador de Frederickton y Eungai, en Estado de Nueva Gales del Sur.
Las obras, que se espera arranquen a mediados del próximo año y concluyan en 2016, han sido adjudicadas a un consorcio controlado al 60% por una sociedad de Leighton, filial australiana de Hochtief, compañía alemana controlada por ACS <:ACS.MC:>
En un comunicado, el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Australia, enmarcó el proyecto en el plan de mejora de la carretera, la "más cara y compleja realizada" en el país. En virtud de este proyecto, a cierre del primer semestre de este año, 346 kilómetros de la vía del Pacífico, el 52% del total, se habían reconvertido ya en autopista.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Suez Environnement se adjudica dos contratos en Hong Kong por un valor de 220 millones
- Economía/Empresas.- Acciona Infraestructuras se adjudica dos contratos por 24,79 millones
- Economía/Empresas.- Telefónica se adjudica un contrato con el Ministerio de Defensa por 439.407 euros
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica una carretera en Chile por 122 millones
- Economía/Empresas.- OHL se adjudica la construcción de una carretera en Australia por 14,8 millones