Buenos Aires, 15 jul (EFECOM).- La petrolera Tecpetrol, del grupo argentino Techint, se asoció a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la francesa Perenco Oil & Gas y la sueca Lundin Latina de Petróleos para la exploración y explotación de crudo en una región venezolana.
El nuevo consorcio, denominado Baripetrol, operará en el área de Colón, en la costa occidental del Lago de Maracaibo, informaron hoy medios argentinos.
La empresa se encuentra en sintonía con la actual ley de hidrocarburos de Venezuela, que exige que todas las iniciativas del sector petrolero tengan participación mayoritaria del Estado de ese país.
De esta manera, PDVSA posee el 60 por ciento de las acciones, Tecpetrol tiene el 17,5 por ciento, al igual que Perenco, mientras que Lundin cuenta con el 5 por ciento del consorcio.
Portavoces del sector consideran, además, la posibilidad de que en los próximos meses se sume a la sociedad la estatal argentina Enarsa. EFECOM
ms/lgo/prb
Relacionados
- YPFB y PDVSA identifican áreas exploración conjunta en Bolivia
- COMUNICADO: Cyprotex lanza un servicio de exploración de inhibición basado en mecanismo de citocromo P450
- Economía/Empresas.-Un consorcio internacional dirigido por Chevron invertirá 1.906 millones en una exploración en Brasil
- Jordania firma acuerdo para exploración petrolera con Shell-BP
- Economía/Empresas.- Repsol YPF centrará su expansión en exploración y producción en el Norte de Africa y el Caribe