Barcelona, 15 jul (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha licitado hoy las obras del enlace y el vial de acceso a la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Barcelona por un presupuesto base de 23,75 millones de euros.
El trazado del vial de acceso a la nueva terminal discurre entre la futura terminal de El Prat, que está previsto que entre en funcionamiento en 2008, y el enlace con la modificación de la autovía de Castelldefels (C-31), según ha informado el Ministerio de Fomento.
Los viales proyectados estarán separados por una mediana de dos metros en el tramo inicial del ramal principal de acceso -junto a la futura terminal- que irá ensanchándose hasta los 5,5 metros, lo que permitirá que se amplíe en un carril más de entrada al aeropuerto, en caso de que el crecimiento del tráfico así lo requiera.
Del mismo modo, en la licitación se contempla la posibilidad de ampliación a nuevos carriles por el exterior de la calzada de salida, que tendrá cuatro carriles, en el caso de que el volumen de vehículos lo exigiese en el futuro.
El aeropuerto de Barcelona tendrá capacidad para 55 millones de pasajeros al año y 90 operaciones a la hora a partir del año 2008, una vez entre en funcionamiento la nueva terminal de pasajeros. EFECOM
mf/prb