París, 28 mar (EFECOM).- La Bolsa de París vivió hoy una jornada con altibajos pero al final dominaron las órdenes de venta y su índice general bajó un 0,50%, con lo que no pudo mantener el umbral de los 4.700 puntos y quedó en 4.695,92 puntos.
La sesión empezó casi con estabilidad, pero a los pocos minutos el CAC-40 se colocó por debajo del nivel del cierre de la víspera, aunque a media mañana volvió a territorio positivo y marcó el que sería el máximo del día con 4.740,78 puntos.
Sin embargo, desde primera hora de la tarde, el indicador de tendencias de nuevo en rojo y el movimiento descendente se acentuó con el inicio de los intercambios en Wall Street.
Al cabo de esta jornada de actividad muy limitada en que sólo se negociaron títulos de las empresas del índice general por valor de 3.710 millones de euros, la semana termina con un ascenso del 3,58%.
En el frente de los valores, un buen paquete de empresas se resintió por lo que parece una nueva pérdida de la calma de los últimos días ante el contexto financiero internacional, y en cabeza de todas ellas Accor, que cayó un 3,06%.
Los descensos de Peugeot (-2,08%) y Veolia (-2,61%) probablemente no fueron ajenos a sendas notas de los analistas de Chevreux, que revisó a la baja sus expectativas.
También sufrieron los zarandeos del parqué otros grandes grupos como L'Oréal (-2,42%), Bouygues (-2,30%) y Schneider (-2,36%).
Air France-KLM acusó un descenso del 1,11% en un contexto dominado por las negociaciones con los sindicatos de Alitalia para negociar la compra de la compañía italiana y el rechazo de éstos a la oferta del grupo franco-holandés, que contempla reducir la plantilla con 2.100 despidos.
En el otro extremo de la balanza, Capgemini recuperó un 1,01% tras el mensaje positivo dado por Accenture que corrigió al alza sus perspectivas de beneficios para este año, un comentario esperanzador después de la decepción de Oracle el pasado miércoles que afectó a todo el sector.
Michelin, que reiteró los objetivos financieros presentados el mes pasado después de que sus acciones fueran objeto ayer de rumores de ventas muy por debajo de las programadas que causaron un bajón de su cotización, avanzó en esta ocasión un 0,64%.
Pernod Ricard, que es uno de los candidatos para la adquisición de la compañía sueca de licores Vin & Spirit -propietaria de la conocida marca de vodka Absolut- cayó un 0,32%. EFECOM
ac/jma
Relacionados
- Inesperada caída del Nikkei por debajo de los 13.900 puntos
- Caída del 1,71% deja el CAC-40 de nuevo por debajo de los 4.800 puntos
- Caída del 1,71% deja el CAC-40 de nuevo por debajo de los 4.800 puntos
- Caída mínima del 0,09% sigue manteniendo el CAC-40 debajo de los 5.000 puntos
- Caída mínima del 0,09% mantiene al CAC-40 debajo de los 5.000 puntos