Madrid, 28 mar (EFECOM).- El consejo de administración de Mutua Madrileña ha decidido descartar "definitivamente" el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria en Boadilla del Monte (Madrid) por problemas con los terrenos y dificultades para conseguir un nivel óptimo de ocupación del centro, informó hoy la compañía.
En un comunicado, explicó que la decisión se adopta tras analizar el nuevo informe de la consultora McKinsey que constata la imposibilidad de que con la inversión inicial se consiguiese el uso residencial para una parte de los terrenos previstos para la ciudad sanitaria.
Además, el consejo de la Mutua rechazó desarrollar el proyecto al y prever conseguir los niveles de ocupación previstos y por el "mayor riesgo" existente para esta iniciativa dado el actual ciclo económico, "lo que eleva el grado de exigencia de cualquier proyecto inversor".
El presidente de la Mutua, Ignacio Garralda, comentó hace dos semanas en la presentación de los resultados de 2007 de la compañía que el consejo de administración volvería a estudiar la edificación de la ciudad sanitaria en Boadilla del Monte.
Garralda justificó la revisión de los planes porque la consultora McKinsey iba a actualizar el estudio que realizó para analizar la viabilidad y las características del proyecto, que ocuparía una extensión de 500.000 metros cuadrados y exigiría una inversión superior a 500 millones de euros.
La ciudad sanitaria fue un proyecto promovido tres años atrás por el anterior presidente de la Mutua, José María Ramírez Pomatta, para canalizar la asistencia médica a sus mutualistas. Estaba previsto que estuviera terminada en 2007 y diera trabajo a 3.500 personas. EFECOM
mbr/jg/jma