Pasado, presente y futuro. Johnson & Johnson es una de las pocas compañías que puede presumir de tener retribuciones crecientes año tras año.
Ya lo dice la propia web de la compañía estadounidense: "nuestro rendimiento constante nos ha permitido entregar un historial excepcional de crecimiento. 29 años consecutivos de aumentos de ganancias ajustadas y 50 años consecutivos de aumentos de dividendos". ¿Quiere formar parte de una compañía con esta trayectoria y embolsarse el último de los dividendos que pagará este año? Todavía está a tiempo.
Johnson & Johnson entregará el 11 de diciembre un dividendo de 0,61 dólares por acción, pero sólo lo recibirán aquellos que tengan títulos de la americana el próximo viernes. Las rentabilidades no son atractivas, como suele ser habitual en Wall Street, ya que no alcanza ni siquiera el 1%, pero las previsiones futuras siguen confiando en la capacidad de la compañía por mejorar su política de retribución.
Johnson & Johnson tiene los ingredientes esenciales para mejorar, más aún, su curriculum de dividendos. Según los datos de Bloomberg, la estadounidense abonará en 2013 un total de 2,5 dólares por acción distribuidos en cuatro pagos, frente a los 2,4 dólares y 2,25 dólares por título entregados este año y el anterior. Unas estimaciones apoyadas por los excelentes resultados que esperan las casas de análisis en Johnson & Johnson para el presente ejercicio. Y es que, según los datos del consenso de mercado de FactSet, podría cerrar con un beneficio neto de más de 14.200 millones de euros -un 47 % más que 2011- que será previsiblemente superado también en 2013.