
Santander, 28 mar (EFE).- El sindicato UGT ha solicitado hoy a la eléctrica alemana E.ON que mantenga la sede operativa de Viesgo en Santander, tras haber adquirido la compañía a la italiana Enel.
UGT, que es el sindicato mayoritario en la plantilla de Viesgo, sostiene que "lo lógico" es que E.ON mantenga la sede operativa de la compañía en Cantabria y agregue al Grupo Viesgo "algunos centros productivos nacionales de Endesa, como la central térmica de Los Barrios, en Cádiz, y la planta de ciclo combinado de Tarragona".
En un comunicado, el secretario general de la sección sindical de UGT en Viesgo, Feliciano Montes, recuerda que 412 de los 1.047 empleados de la empresa trabajan en Cantabria, por lo que, bajo su punto de vista, "no sería coherente que (Santander) dejara de ser la sede nacional del grupo".
"Nuestra empresa tiene una vinculación histórica con Santander y con Cantabria que no debe verse afectada por pasar a manos de E.ON y menos ahora, cuando se abren nuevas expectativas de futuro con esta operación de compraventa", razona Montes.
Relacionados
- El PSN solicita una ponencia parlamentaria para definir los criterios de reforma de los centros escolares navarros
- El Alinghi solicita al juez la fecha del duelo con el Oracle
- Los Verdes solicita que la declaración de zona libre de cultivos transgénicos se traslade a una norma legislativa
- Cádiz.- El Consejo Regulador solicita a la Junta la entrada en vigor del nuevo reglamento del vinagre de Jerez
- Economía/Finanzas.- ABN Amro solicita la exclusión de sus títulos en bolsa