Madrid, 28 mar (EFECOM).- Bankinter quiere atraer a 100.000 nuevos clientes a su servicio de banca en el móvil este año, con lo que tendría un total de 257.000, anunció hoy el director de Movilidad del banco, Francisco Rodríguez Acosta.
La entidad presidida por Pedro Guerrero confía en lograr este objetivo con la nueva operadora propia de telefonía móvil que ha creado con la ayuda de la holandesa KPN y que pondrá en marcha "oficialmente" el 8 de abril, como ya anunciaron a mediados de marzo.
La nueva operadora permitirá a Bankinter distribuir tarjetas SIM para teléfonos móviles con su marca, que incluirán un servicio de telefonía -de postpago-, así como aplicaciones financieras desarrolladas en la propia tarjeta.
Según explicó hoy Rodríguez Acosta, Bankinter pretende que sus clientes de telefonía móvil sean los que hablen más barato de toda España, y, con el tiempo, y según el grado de vinculación que tengan con la entidad, que hablen gratis.
De momento, la operadora de Bankinter ofrece dos tipos de tarifas: la de gran uso, que cuesta 99 euros al mes e incluye entre otras cosas 1.000 minutos de tráfico nacional a fijos y móviles, y la tarifa única, que ofrece 14 céntimos por minuto en llamadas a cualquier fijo (salvo los de tarifa especial) o móvil, y permite hablar gratis con el número al que más se haya llamado cada mes, exceptuando también los de tarifa especial.
Según Rodríguez Acosta, la tecnología móvil se convertirá a medio plazo en uno de los principales canales de relación con el banco, hasta el punto de que esperan que a finales de 2008, los clientes realicen el 12% de sus operaciones por esta vía, frente al 5% de un año antes.
Además, la entidad quiere celebrar el tercer aniversario de este servicio con la adaptación del mismo a los terminales del I-Phone de Apple, que está previsto que salgan a la venta en junio, aunque en exclusiva con Telefónica, por lo que los clientes que utilicen la banca en el móvil de Bankinter tendrán que pagar las tarifas de la operadora, explicó.
Actualmente, el banco en el móvil de Bankinter permite a sus clientes realizar una gran cantidad de operaciones, entre las que destacan la posibilidad de dar una orden desde el móvil para sacar dinero desde un cajero sin necesidad de utilizar la tarjeta, lo que se conoce como "hal-cash", un servicio que ya ofrecen unos 14.000 cajeros de varias entidades en toda España, dijo Rodríguez.
Además, se pueden ordenar transferencias inmediatas desde otras entidades, contratar préstamos, traspasar valores, votar en la Junta de Accionistas o financiar una compra que hayamos hecho con tarjeta, además de la operativa más "típica", como consultar el saldo de una cuenta. EFECOM
ala/mdo