Zaragoza, 28 mar (EFECOM).- Ibercaja ha obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima calificación concedida por el Global Reporting Iniciative (GRI) en su informe de responsabilidad social corporativa, correspondiente al ejercicio 2007, informó la entidad financiera.
El GRI se fundó en 1997 como una iniciativa conjunta de la organización no gubernamental estadounidense CERES (Coalition for Environmentally Responsible Economies) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de fomentar la calidad, el rigor, y la utilidad de las memorias de sostenibilidad.
Esta calificación fue comunicada ayer al Consejo de Administración de Ibercaja, en una reunión en la que también se aprobó el Plan Estratégico de la entidad 2008-2011.
Este Plan pretende consolidar el crecimiento logrado en los tres últimos años, junto a la rentabilidad, la diversificación, la eficiencia y la solvencia de la caja, y su contenido se presentará en la Convención de directivos que celebrará Ibercaja el próximo día 5 de abril. EFECOM
gv/vnz