HELSINKI (Reuters) - La comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, dijo el viernes que confiaba en la rápida adopción de su plan para recortar los costes de itinerancia en los móviles y descartó la amenaza de los operadores de emprender medidas legales.
Esta semana, la Comisión Europea, inició un plan para recortar en un 70 por ciento el coste de utilización de teléfonos móviles en el extranjero.
"No espero una batalla judicial. Es completamente legal. Pueden creerme, lo he comprobado con los mejores abogados y especialistas", agregó.
"No estoy preocupada por el Parlamento Europeo. Confío mucho en él", añadió Reding.
"Los costes por itinerancia internacional (para los consumidores) son muy altos, y no tienen información (de las compañías) de los costes", dijo Reding, añadiendo que no había manera para los consumidores de saber los costes de su itinerancia.
Operadores de móviles como Vodafone y Deutsche Telekom han empezado a recortar sus tarifas por itinerancia. Reding quiere que las nuevas leyes entren en vigor para el verano del año que viene, a tiempo para cuando la gente vaya al extranjero por vacaciones.