Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Popular se desploma en bolsa: mañana comienza su ampliación de capital de 2.500 millones

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

La maquinaria ya está en marcha y mañana dará comienzo la macroampliación de capital con la que el banco pretende evitar la intervención del Estado. Popular aspira a captar 2.500 millones de euros emitiendo tres acciones nuevas por cada una de las existentes con un valor nominal de 0,401 euros. El valor cerró hoy en 1,025 euros tras hundirse el 12,32%.

Mañana se procederá a desdoblar las acciones de la entidad, es decir, que por una parte cotizará el valor del título y por otro el derecho sobre el valor, que se descontará del precio al que hoy ha cerrado la acción. El 28 de noviembre terminará el periodo de suscripción preferente, el 5 de diciembre acabará la ampliación y el 6 cotizarán las nuevas acciones.

Fuentes del banco ratifican que entre los principales accionistas se ha firmado un pacto que les compromete a suscribir ese 16%, pero ascendería al 24% si se sumase a todo el núcleo duro de su accionariado.

Esas fuentes han destacado que, para evitar la dilución, el accionista tendrá que aportar 115 euros por cada 100 euros invertidos en acciones de Popular. El banco no incluyó estimaciones de beneficios en el folleto que presentó a la CNMV, pero dio previsiones del 50% de pay out (beneficios destinados al pago de dividendos) para 2013. El consenso de mercado le prevé beneficios de 322 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud