Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Popular se desploma en bolsa: mañana comienza su ampliación de capital de 2.500 millones

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

La maquinaria ya está en marcha y mañana dará comienzo la macroampliación de capital con la que el banco pretende evitar la intervención del Estado. Popular aspira a captar 2.500 millones de euros emitiendo tres acciones nuevas por cada una de las existentes con un valor nominal de 0,401 euros. El valor cerró hoy en 1,025 euros tras hundirse el 12,32%.

Mañana se procederá a desdoblar las acciones de la entidad, es decir, que por una parte cotizará el valor del título y por otro el derecho sobre el valor, que se descontará del precio al que hoy ha cerrado la acción. El 28 de noviembre terminará el periodo de suscripción preferente, el 5 de diciembre acabará la ampliación y el 6 cotizarán las nuevas acciones.

Fuentes del banco ratifican que entre los principales accionistas se ha firmado un pacto que les compromete a suscribir ese 16%, pero ascendería al 24% si se sumase a todo el núcleo duro de su accionariado.

Esas fuentes han destacado que, para evitar la dilución, el accionista tendrá que aportar 115 euros por cada 100 euros invertidos en acciones de Popular. El banco no incluyó estimaciones de beneficios en el folleto que presentó a la CNMV, pero dio previsiones del 50% de pay out (beneficios destinados al pago de dividendos) para 2013. El consenso de mercado le prevé beneficios de 322 millones de euros.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

indignado
A Favor
En Contra

Mañana se procederá a desdoblar las acciones de la entidad, es decir, que por una parte cotizará el valor del título y por el el derecho sobre el valor, que se descontará del precio al que hoy ha cerrado la acción.

Muy clara la explicacion

Puntuación 7
#1
veras tuuuu
A Favor
En Contra

Verás tú como la Caixa le haga una guarrerida a estos.. A ver si mo hay sorpresa como la de Vueling

Puntuación -3
#2
Rangaba
A Favor
En Contra

El mercado aprecia la gran gestión del presi del Popular, Ron. Lo ha llevado a bono basura, cotizaciones ridículas, necesidad de más de 3.000 millones, desprestigio general y a un paso de desaparecer y el tio tan ancho dando lecciones en esos foros de Dios.

Puntuación 15
#3
Ana Lista
A Favor
En Contra

No entrad por favor

Miren lo ocurrido con Abengoa, es lo mismo.

Más acciones que valen menos en un sector oscuro inundado de porquería.

Puntuación 0
#4
Javier
A Favor
En Contra

joder!!! con estos periodistas, no tienen ni idea de explicar las cosas y encima están cobrando.

Puntuación 13
#5
FRANN31
A Favor
En Contra

voy esperaremos despues de la ampliacion, como creeis que estará la accion?

Puntuación 1
#6
buen inversor
A Favor
En Contra

acciones a 0,25 en tres meses. hay q ser retrasado mental para acudir a la ampliacion, pues muchos iran y despues se manifestaran con pancartas diciendo que han perdidos sus ahorros. Poneros cortos a través de algun etf o warrant y ganancias aseguradas.

Puntuación 4
#7