
Madrid, 12 nov (EFE).- Acciona Trasmediterránea ha anunciado hoy que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa por 25,5 millones que ha impuesto la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a la compañía y a su filial Europa Ferrys, por repartirse el mercado y pactar precios en el transporte marítimo entre la Península y Marruecos.
Fuentes de la naviera justificaron a EFE esta decisión al entender que la sanción de Competencia "no se ajusta a Derecho".
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas que suman 88,5 millones de euros a seis compañías navieras por repartirse el mercado y pactar precios en el servicio de transporte marítimo de pasajeros y de vehículos en régimen de equipaje entre la Península y Marruecos entre 2002 y 2010.
Se trata de la segunda mayor multa conjunta impuesta por la CNC por detrás de la sanción de 120,7 millones que impuso en 2009 a seis aseguradoras por pactar precios en el segmento de seguros decenales, aquellos que cubren los defectos en la construcción de edificios de viviendas.
La sanción impuesta a Trasmediterránea y a su filial Europa Ferrys es la segunda por importe, sólo por detrás de la fijada para el grupo integrado por Compagnie Maritime Marocco-Novergiènne, Líneas Marítimas Europeas y Comanav Ferry, cuya sanción asciende a 27,75 millones de euros.