
Madrid, 8 nov (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, moderaba a mediodía hasta el 0,24 % las subidas de la apertura lastrado por la banca y ajeno a la buena colocación de deuda a medio y largo plazo que ha cerrado hoy el Tesoro Público.
A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 18,70 puntos y se situaba en 7.679 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,25 %.
El resto de mercados europeos seguía una trayectoria similar y se apuntaban avances del 0,34 % en Fráncfort, del 0,19 % en Londres, del 0,15 % en París, con la única excepción de la bolsa de Milán, que sufría un descenso del 0,67 %.
Los inversores ignoraban la buena emisión de deuda que ha cerrado hoy el Tesoro Público, que ha colocado más importe del previsto con menores intereses.
Dentro del IBEX, destacaba el castigo que sufría Bankia (2,72 %), así como los descensos del resto de bancos medianos cotizados: Sabadell (1,453 %), Caixabank (1,21 %), el Popular (1,04 %), y Bankinter (0,91 %).
Los dos grandes bancos optaban por las subidas, del 0,25 % para BBVA y del 0,60 % para Santander.
En cuanto al resto de pesos pesados del mercado, sólo Endesa mostraba números rojos (0,92 %), en tanto que el resto conseguía beneficios del 0,10 % para Inditex, del 0,34 % para Iberdrola, del 0,75 % para Telefónica, y del 1,83 % para Repsol.
La petrolera era la segunda cotizada más alcista del índice -sólo por detrás de Mapfre, que subía un 2,02 %-, tras presentar hoy sus resultados hasta septiembre.
Las acciones de Vueling permanecían suspendidas desde ayer por la opa que piensa presentar IAG sobre el 100 % del capital de la aerolínea.
Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 289 millones de euros, de los que 75 correspondían al Santander, 42 a Telefónica, 34 a BBVA, y 26 a Repsol.
En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,273 dólares.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex cae un 0,8% y pierde los 7.900 puntos lastrado por banca y energéticas
- El Ibex cae un 0,8% y pierde los 7.900 puntos lastrado por la banca
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,8% y pierde los 7.900 puntos lastrado por banca y energéticas
- El Ibex pierde un 1,1% pero resiste los 8.000 puntos, lastrado por la banca
- Economía/Bolsa.- (Ampl) El Ibex pierde un 1,1% pero resiste los 8.000 puntos, lastrado por la banca y pese a la subasta