Lisboa, 27 mar (EFECOM).- El Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy que lanzará una emisión de obligaciones intercambiables por títulos de la eléctrica lusa Energías de Portugal (EDP) por un valor cercano a los 550 millones de euros.
Estos bonos, cuyo pago depende del precio de los valores de EDP, vencerán en 2011 y su importe será utilizado para las necesidades de financiación del Grupo BES, explicó la entidad en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).
Las obligaciones serán emitidas por la filial BES Finance y "tendrán derechos de cambios indexados al valor de las acciones ordinarias de EDP", que en España controla HC Energía y uno de cuyos principales accionistas es la eléctrica española Iberdrola.
Según el banco, la tercera entidad financiara portuguesa, aseguró en su nota que estos "exchangeable bonds" serán "garantizados de forma incondicional e irrevocable".
Serán emitidas por medio de un cupón semestral de entre 2,75 a 3,25 por ciento al año y con un premio de entre el 30 al 35 por ciento sobre un precio de referencia a fijar en función de la cotización media ponderada de las acciones ordinarias de EDP en la bolsa de Lisboa entre el lanzamiento y la fijación del precio de la oferta.
El comunicado añade que BES Finance podrá reembolsar la totalidad de las obligaciones existentes después de unos dos anos si las acciones ordinarias de EDP subyacentes a la emisión de bonos intercambiables se negocian al 130 por ciento o más del precio de conversión entonces en vigor para este periodo.
El BES añade que la liquidación de estas obligaciones deberá realizarse el próximo 23 de abril o en fecha cercana a este día. EFECOM
abm/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Tesoro adjudica 1.070 millones de euros en obligaciones a 30 años y sube la rentabilidad al 4,78%
- Economía/Finanzas.- El Tesoro adjudica 1.070 millones de euros en obligaciones a 30 años y sube la rentabilidad al 4,78%
- Tesoro sube ocho centésimas al 4,78% el interés de las Obligaciones a 30 años
- España: el Tesoro espera colocar hasta 1.100 millones en obligaciones 30 años