
Barcelona, 31 oct (EFE).- El Colegio de Economistas de Cataluña prevé que el Ibex 35 cierre el cuarto trimestre del año alrededor de los 8.100 puntos y cree que la incertidumbre continuará siendo una variable clave en los próximos meses, marcada también por un posible rescate de España.
En una nota de prensa, el Colegio de Economistas de Cataluña cree que el Ibex 35 cerrará el cuarto trimestre entre los 7.500 y los 8.500 puntos y cree que la evolución del índice bursátil no se basará tanto en las variantes empresariales como en los datos macroeconómicos del país.
Los expertos del Colegio de Economistas de Cataluña que elaboran el Índice de Expectativas Bursátiles, no ven indicios claros que muestren un cambio de tendencia, pese a que se aprecia una mayor voluntad por parte de los líderes políticos de mantener el sistema.
Pese a ello, creen que en los próximos meses la incertidumbre será la variable clave y que esta irá marcada tanto por los aspectos políticos, los económicos como por un posible rescate de España.
Los tipos de interés y el precio de los valores del IBEX seguirán siendo bajos, lo que el Colegio considera que puede ser un factor positivo para invertir en detrimento de otras alternativas menos atractivas.
El Colegio apunta que en una anterior previsión se dijo que el Ibex 35 cerraría el tercer trimestre alrededor de los 7.600 puntos en el escenario más optimista y, finalmente, el Ibex 35 cerró en los 7.708 puntos.