
Madrid, 31 oct (EFE).- La mayoría de los vuelos programados hoy entre Barajas y la coste este de los Estados Unidos siguen cancelados, debido a los efectos del huracán Sandy, ya que continúan los problemas operativos, a pesar de que varios aeropuertos han reabierto.
Según la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), han reabierto las instalaciones de Filadelfia, Boston y el aeropuerto JFK de Nueva York, aunque este último tiene muchos problemas operativos y de congestión de los aparcamientos por lo que permite operar con "permiso expreso".
Fuentes de AENA y de las compañías han informado a Efe de que el aeropuerto de Barajas tenía programados hoy 4 vuelos de llegada, tres desde Nueva York y uno desde Filadelfia, que han sido cancelados.
También han sido anuladas tres salidas a Nueva York de las compañías American Airlines, Delta y United, mientras que "por el momento permanecen operativos otros tres vuelos a Filadelfia de US Airways y a dos vuelos a Nueva York de Air Europa e Iberia.
Varias de las compañías consultadas por EFE han expresado su deseo de poder regularizar sus vuelos con la costa este de los Estados Unidos "lo antes posible", pero han manifestado que la situación puede tardar en normalizarse porque aunque los aeropuertos estadounidenses han reabierto, se registran muchos problemas operativos.
Desde el pasado lunes, las compañías que operan en Barajas vuelos con la zona de Estados Unidos afectados por el huracán han cancelado más de una veintena de operaciones, lo que ha dejado "varados" a miles de viajeros.