
Madrid, 31 oct (EFE).- La Plataforma Empresarial por el Ocio y el Turismo de Madrid lanza, por segundo año consecutivo, una campaña de concienciación contra el ruido en las más de 500 fiestas de 'Halloween' que animarán la noche madrileña.
La campaña "Por un Halloween cívico y solidario; No disfraces de mal rollo tu diversión" pretende impulsar "el civismo y la concienciación ciudadana" con el fin de minimizar las molestias vecinales asociadas al ocio nocturno, ante el crecimiento espectacular que esta fiesta ha tenido en los últimos años.
Más de medio millar de fiestas "movilizarán a varios miles de disfraces terroríficos en la capital madrileña consolidando el boom del Halloween", como consecuencia del "mayor protagonismo del colectivo de Erasmus en la ciudad, la presión de las modas anglosajonas, las actividades de las tabernas irlandesas madrileñas y la programación de las discotecas y sus fiestas temáticas", señala la Plataforma en una nota.
Este año, "los centros comerciales, los estrenos de películas y las series de televisión, el circo del terror, las pastelerías, las guarderías y los centros de enseñanza" han centrado sus actividades en las últimas semanas en la fiesta de Halloween.
La campaña, puesta en marcha por el sector del ocio nocturno por primera vez en 2011, pretende "poner de manifiesto el compromiso de los locales de ocio por promover un debate social profundo y riguroso sobre el impacto del ocio ciudadano", continúa la nota.
Con ello, pretenden llamar la atención sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de alcohol, evitar el griterío en la vía pública, reclamar la conducción responsable de vehículos sin haber consumido alcohol y la adecuada utilización de los servicios del 112 cuando sea necesario.
La campaña de Halloween quiere ser "una muestra más del compromiso empresarial en el actual debate sobre la sostenibilidad de la actividad turística y del ocio", además de "seguir animando a la administración en su lucha contra las actividades incívicas o ilegales que puedan perjudicar a la actividad y a la imagen del ocio nocturno", concluye la nota.
Relacionados
- El sector del ocio nocturno lanzan la primera campaña de concienciación contra el ruido en Halloween
- El sector del ocio nocturno lanzan la primera campaña de concienciación contra el ruido en Halloween
- El sector del ocio nocturno lanzan la primera campaña de concienciación contra el ruido en Halloween